Cancún Quintana Roo

80% MENOS QUE EN 2019: QR prevé cerrar el año con el arribo de 300 cruceros

Comparte
Quintana Roo está recibiendo un promedio semanal de 10 cruceros, una buena cifra tras el paro total que se tuvo por la pandemia. (Foto: Especial)

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Desde la reactivación de los cruceros en Quintana Roo han llegado 250 y se prevé que el año concluya con un total de 300, apenas un 20 por ciento de los cerca de mil 500 que llegaban anualmente al destino.

Alicia Ricalde Magaña, titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), destacó que semanalmente están arribando un promedio de 10 cruceros, lo que es una buena cifra tras el paro total que se tuvo del segmento a causa de la pandemia.

“Llevamos cerca de 250 cruceros y esperamos cerrar la temporada tal vez con 300… pueden seguir llegando, pero no están trayendo la misma gente que llegaba en el 2019”, reconoció, por lo que será hasta el próximo año cuando la afluencia pudiera incrementar hasta un 80 por ciento.

En relación a los cruces hacia las islas, confirmó que ya están totalmente regularizados y sobre la nueva cepa del COVID-19 “Ómicron”, descartó que pudiera generar cambios en los protocolos sanitarios que se mantienen hasta ahora, considerando que no los hubo antes.

 “No lo hubo antes, acuérdense que lo consideran como un servicio esencial, entonces no creo que lo hagan ahora, al menos no tengo conocimiento lo vayan a hacer”, indicó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido