Seguridad Pública

28 HOMICIDIOS: Violencia mortal alcanza a extranjeros en los últimos 3 años

Comparte
tulum

Agencias

CANCÚN.- La violencia mortal alcanza a los extranjeros en el Caribe mexicano; los datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre muertes discrepan, de acuerdo con un reporte de la agencia Latinus, que revela que en los últimos tres años se han registrado 28 homicidios de extranjeros.

Según las cifras, “solo” cuatro de esos homicidios fueron con violencia; no obstante, conforme a las publicaciones de la propia dependencia en redes sociales, el número sería aún mayor.

5 homicidios y un feminicidio

Durante 2021 y 2022 habría al menos cinco homicidios y un feminicidio más de los que informó la dependencia vía transparencia, a solicitud de la agencia, según un análisis de información y las publicaciones en Twitter.

Los datos son de extranjeros de 13 nacionalidades, cuyas edades fluctuaban entre los 19 y 73 años; 16 eran hombres, 11 mujeres y de una persona no se especificó el sexo. En siete de los 11 municipios hubo al menos un homicidio; Benito Juárez tuvo 12; Tulum siete y Solidaridad tres, de acuerdo con la FGE.

Las investigaciones por esos crímenes se concentran en 2019, con 20 muertes; 2020 con seis, y 2021 con dos. Respecto a 2022, la Fiscalía no entregó datos, pese a que se solicitaron. Al consultar sus comunicados se detectó que en 2021 y 2022 hubo cinco homicidios y un feminicidio en contra de extranjeros que no fueron informados en la respuesta a la solicitud de Transparencia.

Con información de Red Informativa del Sureste

Related Posts