Agencias
KANTUNÍLKÍN.- Un grupo de mujeres se manifestó esta mañana para denunciar a Rafael Balam Ciau, exdelegado de Valladolid Nuevo y ahora coordinador de delegaciones, de usar la Dirección de Desarrollo Social, con apoyo de su titular, para beneficiar a sus familiares en un programa de vivienda.
Con pancartas en mano en las que se leían mensajes como “Favorecen a trabajadores del ayuntamiento con beneficios”, las denunciantes mencionaron que las autoridades municipales no benefician a quienes realmente necesitan este tipo de programas.
En entrevista, Alejandra Ciau Cen aseguró que dicho coordinador aprovecha su influencia en el ayuntamiento para intervenir en el programa, en colaboración con la titular de Desarrollo Social municipal, Carolina Segovia.
Acompañada de Rosa María López y Addy Batún, la entrevistada declaró que el hecho de que forme parte de un programa de empleo temporal no implica que no requiera ser beneficiada con vivienda.
Subrayó que lleva tres años esperando la oportunidad de ser contemplada, pero hasta el momento solo ha recibido “trabas” y negativas.
De igual forma, la denunciante dijo que probablemente esta situación fue politizada, ya que la titular de Desarrollo Social, Carolina Segovia, al parecer fue contemplada para ser candidata en las próximas elecciones.
Por último, lamentó la forma en que usan los programas de vivienda, para beneficiar a familiares y allegados, en menoscabo de los más necesitados.
SIM