
Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Issac Janix confirmó su renuncia a la secretaría General del Ayuntamiento Benito Juárez de manera irrevocable, tras señalar que no será un ornato en esa posición y regresará a la regiduría de oposición.
“Yo no voy a ser un ornato en esa posición y si no voy a contribuir a las políticas públicas y a las decisiones que se tomen prefiero no estar allí”, argumentó.
Denunció que los hechos ocurridos anoche, en donde dos reporteros resultaron heridos de bala luego de que elementos policíacos dispararan al aire, demuestra la estrategia fallida de contención, algo que pudo haberse evitado y en donde como secretario general no pudo tener ningún tipo de participación, debido al funcionamiento del Mando Único.
“Una estrategia fallida de contención o supervisión. No se le brindaron las garantías a todos los manifestantes para ejercer su derecho… Hemos visto muchos temas de corrupción a lo largo de las administraciones, muchos temas de extorsión, pero lo que no vamos a poder nunca estar de acuerdo es en que las autoridades atenten contra la vida de los benitojuarenses y no le permitan a las mujeres reclamar algo. Por lo que he decidido presentar mi renuncia como secretario general del Ayuntamiento”, declaró.
Esto, dijo, le permitirá regresar a la regiduría para continuar haciendo el activismo, porque además los hechos de ayer fueron la gota que derramó el vaso, porque hay otros temas como la basura que no se han solucionado.
Mencionó que aún no se reunía con la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, pero que su renuncia era irrevocable, por considerar que desde la regiduría podría hacer más cosas por los benitojuarenses.