Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- A partir de este momento se acabaron las excusas, es momento de ponerse a trabajar para sacar adelante al municipio de Othón P. Blanco, aseveró Yensunni idalia Martínez Hernández al asumir el cargo de presidente municipal.
En medio de una severa crisis en la capital del estado, recalcó que “jamás” pondrá excusas en cuanto a las acciones y decisiones para tener un desarrollo adecuado del municipio, ya que su prioridad es y será responder a la responsabilidad de gobernar.
Con la presencia del gobernador, Carlos Joaquín González, y los representantes del Poder Judicial y Legislativo, tomó protesta como presidenta municipal de Othón P. Blanco, para el período 2021-2024.
Asimismo, lo hicieron el resto de los integrantes del Cabildo.
En su mensaje, Martínez Hernández, se comprometió a trabajar por los othonenses, a quienes les reiteró que se trabajará por esa transformación y transparencia que tanto se anhela.
Además señaló que la prioridad serán aquellos sectores vulnerables y menos favorecidos en materia de bienestar y justicia social.
“De mi parte, les aseguro que daré la máxima capacidad y esfuerzo, para encabezar un gobierno municipal con transparencia y eficacia, pero para alcanzar los resultados deseados, necesitamos transitar juntos, necesitamos entender, que este municipio es responsabilidad de todas y todos, necesitamos recuperar: el sentido de comunidad”, dijo Martínez Hernández.
CABILDO
El cabildo que respaldará a la presidenta municipal de Othón P. Blanco es integrado por Alejandra del Angel Carmona, como síndico municipal; y los regidores Saulo Aguilar Bernés,, Cindy Aguilar Livier Yah May, Alfredo Ceballos Santiago, Grecia Montserrat Coral Pasos, Jorge Herrera Aguilar, Maria del Carmen García Guevara, Santiago Aja Vaca; Felicia Victoria Manrique Alcocer, Héctor Hernan Pérez Rivero, Juan José Ortiz Cardín, Cinthya Yamilie Milán Estrella, José Ángel Muñoz González; Angel Rivero Palomo, Lidia Esther Rojas Fabro y Rufina Cruz Martínez.
Durante su discurso, Yensunni Martínez manifestó que su gobierno será incluyente, pues se buscarán los beneficios para todos, sin importar no hayan respaldado su proyecto en las urnas.
Dijo que su plan de gobierno se divide en cuatro ejes prioritarios.
El primer eje será el de la prosperidad economica mediante el fomento de los sectores económicos.
El segundo irá enfocado a mejorar la justicia social para construir con base a ideales y atención prioritaria.
El tercer eje será el del gobierno abierto, eficiente y transparente.
El cuarto eje se enfoca en el ordenamiento territorial dirigido al desarrollo urbano y rural lacerados por el abandono de las autoridades.
La primera sesión pública y solemne de cabildo, se desarrolló en el Teatro de la Universidad de Quintana Roo, dónde se aplicaron todos los protocolos para evitar la propagación en contra del COVID-19.
Con información de Infoqroo