Política

AL FILO DE LA MEDIANOCHE: Realizan cambio de mandos en las corporaciones policiacas municipales

Comparte
Las ceremonias, se realizaron al filo de la medianoche ante la presencia de mandos del Ejército y la Armada (Foto Infoqroo)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Con la promesa de combatir la delincuencia y regresar a la paz, los nuevos presidetes municipales realizan los cambios de mando en las corporaciones policiacas de sus demarcaciones.

Las ceremonias, se realizaron al filo de la medianoche ante la presencia de mandos del Ejército y la Armada.

En Playa del Carmen, Lili Campos dejó en claro que con o sin la firma del Mando Único, tendrá la coordinación debida con todas las corporaciones de seguridad pública. “Está en análisis, porque los municipios no tenemos los recursos federales para equipamiento y capacitación”, aclaró.

Al asistir al Cambio de Mando en la Secretaría de Seguridad Pública, la presidente municipal electa, se comprometió ante los policías, a trabajar en equipo para sacar adelante Solidaridad “y que deje de estar entre los 50 municipios más violentos del país”.

Encargó al teniente Raúl Tassinari el mando de la corporación, hasta que mañana en la noche su nombramiento como secretario de la dependencia ses sometido a la aprobación del Cabildo.

Dedicatoria especial tuvo en su mensaje a los elementos policiales, el tema de los feminicidios y la violencia contra la mujer, ya que recordó que hay dos Alertas de Género, decretadas por la Secretaría de Gobernación.

“Vamos a darles las herramientas y la capacitación necesarias, para devolverle la tranquilidad a la sociedad. No podemos ni debemos bajar la guardia”, exhortó al personal de Seguridad Pública.

Luego aclaró que les daba el beneficio de la duda a toda la corporación, pero que sería lamentable aplicar sanciones por corrupción. “El uniforme que ustedes portan debe inspirar respeto y confianza entre la población”, añadió la alcaldesa electa.

Le acompañaron en la ceremonia Lucio Hernández, titular de la SSP estatal, así como los mandos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina. 

Solidarirdad (Foto: Infoqroo)

REALIZA ATENEA GÓMEZ RICALDE CAMBIO DE MANDO EN SEGURIDAD PÚBLICA DE ISLA MUJERES

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 30 de septiembre de 2021).- En la búsqueda de recuperar la paz y seguridad de las familias isleñas, la presidente municipal electa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, realizó el cambio de mando de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), quedando como encargado de despacho, Edgar Amilcar Alonzo Paredes.

“El pueblo hoy demanda resultados en materia de seguridad, quieren recuperar la paz y la tranquilidad que distinguía nuestro hogar y la policía tiene una labor muy importante para lograr ese objetivo, por eso hoy los exhorto a conducirnos con honestidad y disciplina, trabajemos todos los días bajo el objetivo de cuidar a nuestra gente” comentó  

La munícipe electa destacó que viene una nueva forma de gobernar y por ello solicitó del apoyo de todos los que hoy se encargarán de la seguridad de los isleños.

Isla Mujeres (Foto: Especial)

SEGURIDAD, PRIORIDAD DE MARCIANO DZUL EN TULUM

Con el cambio de mando en la corporación policiaca hoy dio inicio la transformación de Tulum con la llegada de Marciano Dzul Caamal a la presidencia Municipal.

A partir de hoy, quién toma las riendas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal es Hugo Zabaleta Aparicio.

En dicha ceremonia estuvo presente Marciano Dzul Caamal quien ahora es el jefe supremo de la corporación en sustitución de Victor Mas Tah, éste último reconoció el trabajo realizado por los policías en el trienio 2018-2021.

En su momento, Marciano Dzul se dijo concientes del trabajo que hay que hacer en materia de seguridad y agradeció a las y los regidores electos y los ciudadanos que estuvieron presentes en el acto protocolario, en el traspaso de mando.

Tulum (Foto: Especial)

Puerto Morelos, 30 de septiembre (Infoqroo).- El Teniente de Navío, Infante de Marina, Alfredo Edgardo Valdez de León fue nombrado encargado de despacho de la Secretaría municipal de Seguridad Pública de Puerto Morelos.

El funcionario asumió el cargo en el primer minuto de hoy, en una ceremonia que encabezó Blanca Merari Tziu Muñoz, que rendirá protesta este jueves a las 20:00 horas como presidenta municipal para el periodo 2021-2024.

Durante el acto protocolario, que tuvo lugar en el primer minuto de este 30 de septiembre en las instalaciones de la corporación, Blanca Merari pidió a quienes integran la Policía Municipal cumplan con su responsabilidad constitucional y legal de servir y proteger a los portomorelenses, bajo los principios de honestidad, profesionalismo, estricto apego al marco jurídico, honradez y respeto a los derechos humanos.

“Servir y proteger al pueblo con el estado de fuerza aquí presente es nuestra misión”, comentó la Presidenta Municipal.

Explicó que la seguridad pública es una función a cargo de la federación, estados y municipios en sus respectivas competencias, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21 y 115 constitucionales.

Por su parte, el nuevo titular de la Policía Municipal se presentó ante los mandos y elementos, a quienes reafirmó su compromiso de poner todo su esfuerzo para contar con una corporación de proximidad social, capacitada y equipada que vele por la seguridad de las familias de Puerto Morelos.

Al cambio de mando también acudieron el secretario general del ayuntamiento de la administración saliente, Miguel Ángel Zetina Cuevas, y quien deja el cargo de titular de la dependencia, Gumercindo Jiménez Cuervo. Al hacer uso de la palabra, Miguel Ángel Zetina formuló un reconocimiento a todos los integrantes de la corporación por su labor y entrega y deseo éxito al encargado de despacho, ya que sus credenciales auguran eficiencia y eficacia en su asignación de responsabilidades y seguramente los mejores resultados en esta encomienda.

OFICIAL DE LA MARINA, ALFREDO EDGARDO VALDEZ, EN PUERTO MORELOS

El Teniente de Navío, Infante de Marina, Alfredo Edgardo Valdez de León fue nombrado encargado de despacho de la Secretaría municipal de Seguridad Pública de Puerto Morelos.

El funcionario asumió el cargo en el primer minuto de hoy, en una ceremonia que encabezó Blanca Merari Tziu Muñoz, que rendirá protesta este jueves a las 20:00 horas como presidenta municipal para el periodo 2021-2024.

Durante el acto protocolario, que tuvo lugar en el primer minuto de este 30 de septiembre en las instalaciones de la corporación, Blanca Merari pidió a quienes integran la Policía Municipal cumplan con su responsabilidad constitucional y legal de servir y proteger a los portomorelenses, bajo los principios de honestidad, profesionalismo, estricto apego al marco jurídico, honradez y respeto a los derechos humanos.

Puerto Morelos (Foto: Infoqroo)

EN JOSÉ MARIA MORELOS NOMBRAN A CAPITÁN DEL EJÉRCITO MEXICANO RETIRADO

En los primeros minutos de este jueves, el presidente municipal electo Erik Borges Yam nombró al capitán retirado Vicente Humberto Peech Zapata, quien es oriundo la alcaldía de Dziuché y tiene una amplia trayectoria en el Ejército Mexicano.

El nuevo responsable de la corporación policiaca nació un 19 Julio de 1972 en Dziuché Quintana Roo ingresó al ejército el 19 septiembre de 1987 en el batallón de Infantería de Chetumal, hasta 1996 sargento ascendió a segundo y luego fue cambiado al batallón Martínez de la Torre Veracruz dentro de las fuerzas especiales 335 del grupo lencero Veracruz.

En 1999 asciende a sargento primero y en el año 2000 Ingresa colegio militar en el grupo de formación oficiales de armas.

Del 2001 al 2005 se establece en la Plaza 93 del batallón de infantería de Subteniente Tlapa de Comonfort Guerrero, en el 2005 es enviado al 64 batallón en Cancun, tiene 31 años de servicio en el ejército y cuenta con experiencia en tácticas, estrategias, armas, etc, y desde hace 2 años capitán retirado segundo.

José María Morelos

NOMBRAN A RENE MARTÍNEZ COMO NUEVO JEFE DE LA POLICÍA EN CHETUMAL

René Martínez Valdés fue nombrado como director general de la Policía del municipio de Othón P. Blanco.

El nuevo jefe de la policía capitalina es un elemento activo de la Secretaría de Marina con residencia en la ciudad de Chetumal.

El nombramiento fue realizado por la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández en un evento privado cerca de las 3.30 am de este jueves 30 de septiembre.

“Reafirmo mi compromiso de mantener el orden, la paz y sobre todo velar por la seguridad de las y los othonenses” puntualizó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido