Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El gobierno del estado cuenta ya con los recursos federales para el mantenimiento de la zona hotelera, mientras continúa la transición de Fonatur hacia un Fideicomiso que se encargará de toda su operación.
“La idea es que sea un fondo de desarrollo turístico de la zona hotelera… Se va avanzando muy bien, se está ya generando la propuesta del Fideicomiso que operará en la zona hotelera, que será un Fideicomiso transparente, con la incorporación del sector privado, se fundamentará la operación y mantenimiento de la zona hotelera”, detalló.
Te puede interesar: SEDETUR: Organismo autónomo se hará cargo del mantenimiento de la Zona Hotelera
Mientras tanto el gobierno del estado, en una etapa de transición, se está haciendo cargo ya de la zona hotelera, manteniendo las condiciones que venía operando Fonatur y se irá anunciando poco a poco.
La meta es comenzar con mejoras a lo largo de todo el bulevar Kukulcán, ante el gran compromiso por establecer una mayor infraestructura, mejor mantenimiento y operación de la zona hotelera de Cancún, que es un destino importante no sólo para el país, sino para todo el mundo.
“Se está haciendo cargo la Secretaría de Finanzas del Estado, viene un periodo de transición donde ya tenemos autoridades designadas para la operación y mantenimiento…. Y próximamente de acuerdo con los procesos de creación del Fideicomiso, anunciarán las bases de operación y cómo estará incorporándose”, destacó.
Para esto, se cuenta ya con un presupuesto asignado, aunque es el secretario de Finanzas el que conoce el monto, pero ya hay un acuerdo con la Federación para que durante todo el 2024 se cuente con los recursos para este mantenimiento.
El personal que operaba en Fonatur ya está recontratado por parte del gobierno del Estado y con miras a establecer este Fideicomiso.