Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El titular de la Secretaría Estatal de Turismo en Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, anticipó que será un organismo autónomo del gobierno del estado con participación de la Iniciativa Privada (IP), el que se hará cargo del mantenimiento de la zona hotelera de Cancún, tras la cesión que se formalizó este jueves.
Fue durante la visita de la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, a la Ciudad de México, en donde se firmaron cuatro convenios, con los que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) cedió al gobierno del estado la zona hotelera de Cancún, así como la Marina Cozumel.
Te puede interesar: ADIÓS FONATUR: Traspasan Zona Hotelera de Cancún y Marina Cozumel a gobierno de QR
“Ya tenemos un esquema de operación que va a funcionar este año con recursos federales y estaremos trabajando de la mano del sector hotelero, no solamente del sector hotelero, de la Iniciativa Privada, de los residentes, de los restaurantes, de las plazas comerciales, que se encuentran asentadas en la zona hotelera, precisamente para que haya un organismo transparente, que tenga representatividad también de la IP”, explicó en entrevista para Radio Fórmula.
Lo que se buscará, señaló, es crear un figura que permita el manejo no sólo para el próximo año, sino para el futuro y que se logre esa participación que coadyuve a la transparencia y al correcto manejo y mantenimiento de la zona hotelera.
Destacó que se buscará mejorar la imagen, la infraestructura que conlleva la zona hotelera, para lo cual se tiene un plan específico para hacerlo, un plan que incluye los recursos federales asignados para este 2024, para fortalecer este mantenimiento y operación de la zona hotelera.
“SE NOTARÁ LA TRANSFERENCIA”, ASEGURÓ EL SECRETARIO AL PROMETER MEJOR SERVICIO
Por otra parte, el titular de Sedetur, ofreció que el servicio será mejor de como lo prestaba Fonatur, porque en los últimos años ya se notaba un descuido.
“Estamos convencidos de que se notará esta transferencia para dar una mayor atención, sobre todo con un gobierno que está presente, se encuentra siempre al pendiente de las necesidades y que tengamos una atención más directa de las necesidades que se tienen en la zona hotelera y que durante muchos años Fonatur la cuidó, la mantuvo y le dio un servicio, pero durante los últimos años habíamos percibido que se había desatendido y estamos convencidos de que el gobierno del Estado va a hacer un gran papel”, aseguró.