Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- “Ya decidieron (el candidato de oposición ), todo acompañado del aparato de medios, redes y mucho dinero”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al insistir que la oligarquía ya determinó a su representante “y van a echar a andar una campaña mediática para encumbrar al candidato de la oligarquía, tienen como a 15 ahora. (Pero) ya hasta la puedo decir, ya tengo la información de quién es”.
–¿Quién?
–Claro que se los voy a dar. Esperen que pase la celebración (del triunfo electoral en 2018). Ya les puedo decir, porque ya tengo información de cómo se reunieron.
–Ya se bajó Lilly Tellez
–Es que ya se dio cuenta que no es la escogida.
Te puede interesar: “DIOS DECIDIRÁ”: Lilly Téllez se retira de contienda presidencial
Aseveró que hay algunos que están de buena fe, pero la mayoría ya los saben y están participando porque quieren ser plurinominales. Su papel de paleros, les va a dar la posibilidad de tener una. Hay algunos que ingenuamente están pensando de que va a haber democracia y piso parejo, dijo López Obrador quien anunció que el martes dirá quién va a ser el candidato opositor porque ya tengo la información.
–¿Santiago o Xochitl?
–La próxima semana, pero ya está resuelto.
Sugirió que como en el pasado echaran a andar campañas de guerra sucia, contrataran expertos como lo hicieron en el 2018, recordando que entonces hasta hicieron un documental del populismo, en cuatro capítulos , uno de ellos dedicado a su persona.
Narró que aun cuando de todos modos iba a ganar en el 2018 con el respaldo popular en esa elección pero en el sector conservador no llegaron a ponerse de acuerdo, como lo hicieron desde Fox, porque hubo diferencias arriba .”De todos modos íbamos a ganar pero si se hubiese metido de lleno el presidente Enrique Peña hubiésemos ganado con menos ventaja. A lo mejor no hubiéramos ganado la mayoría en el Congreso.
“Son muy prepotentes los conservadores de arriba. Al grado que comenzaron a ningunear a Peña cuando les dio todo, no les importó traicionarlo. Cuando sintieron que iba creciendo nuestro movimiento, le dijeron ayúdennos, Peña les digo lo que diga me dedito”.
En cuanto a su movimiento, afirmó que no habrá división en el proceso, porque se asume que la prioridad es la transformación por encima de los intereses pare sonarles o de grupo, por legítimos que sean.
–¿Se dice que Verdadera batalla electoral de Morena es contra Morena?
No me quiero meter más en esas cosas, pero lo cierto es que en el movimiento al que yo pertenezco hemos ínternalizado que lo más importante es el movimiento, la lucha por la justicia, por la democracia. no son los cargos lo más importante, es la transformación.
“Yo pude de manera simulada darle más apoyo o hacer evidente de que tengo un preferido o una preferida. No, los quiero por igual a todos y quiero más al pueblo. No sólo pienso yo así de esa manera son millones. Cuando se resuelva va a decir se van a a cerrar filas. Si se diera el caso de que alguien se encaprichará, pensando que lo más importante es lo personal y no el interés general no pasaría nada porque la gente quiere que continúe la transformación.
Insistió en que cuando se decida el que gane la encuesta para sustituirme como dirigente de la transformación, lo respaldará. voy a ir abrazarle y decirle hermano, hermana ahí te encargo, voy a terminar de gobernar pero ya la dirección de, movimiento ya estará a su cargo.
Con información de La Jornada