Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Una jornada más de violencia se vivió en Cancún, entre la tarde y noche del miércoles, con cuatro ataques a balazos que dejaron el saldo de cuatro personas lesionadas en distintos puntos de la ciudad y una unidad de transporte colectivo con múltiples impactos de bala.
Los cuatro casos ocurrieron en un lapso de tan solo cuatro horas, sin que se registraran detenidos, lo que reflejó un grave ambiente de inseguridad y de incapacidad de las corporaciones policíacas para frenar a los grupos delictivos.
El primer reporte fue realizado a las 16:30 horas del miércoles, cuando una unidad de transporte colectivo de la empresa Maya Caribe recibió varios disparos en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde no hubo lesionados.
Este ataque fue relacionado con una serie de advertencias, posiblemente para el pago de una cuota de derecho de piso, pues tres unidades de Maya Caribe fueron incendiadas en días pasados.
El segundo ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas en plena zona hotelera, en el kilómetro 9, frente a las oficinas de Xcaret, donde un hombre recibió un disparo en uno de sus brazos y fue trasladado en una ambulancia particular al Hospital General.
Después, un intento de ejecución fue reportado poco antes del anochecer, en la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la súpermanzana 67. En ese lugar, paramédicos atendieron a un hombre que resultó con una herida de bala en el abdomen y lo trasladaron al Hospital General.
Por último, una pareja de menores de edad sufrió una agresión a balazos en la calle San Pedro, esquina con avenida Cozumel, en la Región 251.
Después del reporte de los disparos, alrededor de las 20:30 horas, los policías que acudieron al lugar señalaron que los lesionados resultaron ser un hombre y una mujer, ambos menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital General.