Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MIAMI. – La temporada de huracanes en el Atlántico-Mar Caribe sigue muy activa y este mañana aumentaron la posibilidades de que una zona de baja presión asociada a una onda tropical se convierta este fin de semana en el trigésimo primer sistema ciclónico de 2020.
De acuerdo con los reportes de esta mañana, esta perturbación se ubica 2,200 km al este de las costas de Quintana Roo y mantiene una trayectoria hacia el oeste.
Esta zona de baja presión asociada a una onda tropical, en el oriente del Mar Caribe, aumentó a 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 80% en cinco días, informaron el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La Coordinación Eststal de Protección Civil señalo que es probable que esta perturbación se convierta en depresión tropical este fin de semana.
“Se espera que se mueva lentamente hacia el oeste hacia un entorno más propicio durante los próximos días, con probabilidad que una depresión tropical se forme este fin de semana o cuando la citada onda tropical alcance la porción central u occidental del mar Caribe”, precisó.