
Agencias
CANCÚN.- El supuesto ataque de jaguares en el parque ecoturístico Xenotes, se viralizó en un video que fue subido a la plataforma de Tik Tok y aunque no se ve la escena como tal, si se escuchan gritos de una mujer aparentemente pidiendo ayuda.
El ataque fue durante un tour en dicho parque del Grupo Xcaret, pero no tiene la fecha de cuando sucedieron los hechos.
Las imágenes que se ven en el video, el cual fue subido desde la cuenta “eddiegonzalez082”, se ve a un grupo de turistas, algunos de ellos extranjeros, los cuales están caminando, por una brecha, en medio de la selva.
La persona que va grabando, se detiene en una zona, donde se dividen en dos caminos, y el guía se detiene para mostrarles a los vacacionistas la corteza de un árbol.
En ese momento se empezaron a escucharon gritos de auxilio de una mujer, pero se desconoce si iba con ese grupo o con otro.
El guía de turistas, que estaba al frente del grupo, corre hacia uno de los caminos, de donde provenían los gritos y después se ve pasar a otro trabajador del parque, el cual vestía playera roja.
Los turistas se quedaron por unos segundos parados en el lugar confundidos, preocupados y asustados, sin saber qué hacer.
Las imágenes muestran cuando alguien en grita en español “tráetela”, y segundos después un guía les indica que todos se suban a las camionetas.
Los turistas, no corren, solo caminan aprisa hacia los vehículos, se escucha gritar a una mujer “son dos Balam”, refiriéndose a que se trataba de dos jaguares.
Y mientras se disponen a subirse a las camionetas del parque: “Hay algo aquí, nos mandaron al carro”, señaló una de las turistas.
Hasta el momento la información que se tiene del caso es solamente del video que trascendió en las redes sociales, porque el parque no la ha confirmado ni desmentido, los hechos.
Al parecer la mujer, que fue atacada estaba tomando fotografías a un cenote, donde se encontró con los felinos.
Una versión, es que los jaguares atacaron a la mujer e hirieron son sus garras, pero al parecer pudo ser rescatada por otras personas y jardineros del lugar, aunque todo parece indicar que no tuvo lesiones de gravedad.
El video ya tiene más de 300 mil reproducciones y cientos de comentarios de varias partes del mundo.
Con información de Reporte24qr