Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova, ya despacha desde sus oficinas ubicadas en el centro de la ciudad de Cancún.
Minutos después de las 12 de la noche de este lunes 01 de agosto, el dirigente abandonó el Centro Penitenciario del municipio Benito Juárez, para poder enfrentar su proceso en libertad.
Maricruz Alanís, secretaria de Acción Femenil de la CTM, celebró que están llegando dirigentes, agremiados y simpatizantes de los 11 municipios del estado, para festejar junto a Santamaría que desde hoy mismo tomó las riendas del sindicato de manera formar y presencial.
Dio a conocer que ya sostuvo su primera reunión con ellos, y “estamos muy felices, porque todos queremos abrazar al jefe. Esto ha demostrado la hermandad que tenemos. El proceso sigue, los abogados seguirán trabajando en eso, pero ya en libertad, en su casa, con su familia y con su gente”.
Geny Canto, secretaria general en Cozumel y jurídico del gremio, aclaró que él permaneció encarcelado como persona privada de su libertad, porque siempre se presumió su inocencia y hasta la fecha no se ha demostrado su responsabilidad en los delitos de trata de personas, lavado de dinero y otras imputaciones que se le hacen, y por las que cumplió tres años tras las rejas.
“Estamos celebrando, con la confianza de que seguiremos saliendo adelante el proceso en total libertad, porque esto era una persecución política”, finalizó la líder.