JOSÉ MARÍA MORELOS.- Personal del Cuerpo de bomberos capturó un pequeño lagarto de un metro de largo en esta localidad el cual fue puesto a disposición de la Dirección de Protección Civil para que sea liberado en su hábitat natural, pues es una especie protegida endémica.
Es la segunda ocasión en dos semanas que un animal como este es rescatado en esta cabecera, posiblemente debido a las recientes lluvias.
Vecinos de la colonia San Juan dieron aviso de inmediato a las autoridades (bomberos) quienes fueron los que capturaron a esta reptil.
Este pequeño reptil fue liberado en la laguna de La Esmeralda, a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal y la Dirección de Ecología certificó que el animal fuera puesto en su hábitat natural de donde salió, pues también se trata de una especie protegida por ser endémica.
El director de protección, Miguel Nájera Castillo, hizo un llamado a la población para que, en caso de ver a estos reptiles en las calles o en alguna vivienda, no los molesten, sino que de inmediato llamen al número de emergencias 911, para dar aviso.