Cancún Quintana Roo

VISITA EL COMPLEJO DE SEGURIDAD: Mayuli Martínez comprueba efectividad del C5 de Cancún

Comparte
Mayuli Martínez visitó el complejo de seguridad C5 en Cancún, catalogado como uno de los mejores de Latinoamérica. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La senadora panista Mayuli Martínez visitó el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en Cancún donde de propia mano comprobó la efectividad no solo en casos de alto impacto sino también en delitos o situaciones que afectan a la población.

Durante un recorrido por las instalaciones, la senadora Mayuli Martínez, destacó la importancia de tener todos los servicios de seguridad como la Guardia Nacional, el Ejército mexicano, la Secretaría de Marina, Policía estatal, Policía municipal, Bomberos y Cruz Roja conectados en un mismo lugar para mayor eficiencia y rapidez en la respuesta.

Acompañada por el secretario de Seguridad Publica en el Estado, Lucio Hernández y la presidente municipal de Isla Mujeres Atenea Gómez Ricalde, la senadora visitó cada una de las áreas de las instalaciones entre las que destacan la sala con más de dos mil 200 cámaras de vigilancia operadas por personal completamente capacitado.

Personal del C5 mostró a Mayuli Martínez la sala de descanso equipada con todo lo necesario para cuidar al personal y que puedan desde leer un libro hasta practicar yoga, actividades indispensables por el tipo de trabajo, y le explicó que muchas agencias de seguridad han fracasado debido a la falta de espacios de descanso para su personal.

El secretario de seguridad aseguró a la senadora del PAN que el C5 de Cancún está catalogado como uno de los más modernos del país, e incluso de Latinoamérica, con capacidad para operar de manera autónoma en cualquier situación de crisis, ya sea por hechos delictivos, accidentes o fenómenos naturales, como huracanes y terremotos. 

Por último, la senadora Mayuli Martínez felicitó al personal del C5 por su arduo trabajo y pronta respuesta ante las emergencias, y destacó al personal bilingüe, siempre dispuesto a ayudar a los turistas que requieren del servicio.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido