Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Dos ejecutados en Bacalar y dos heridos de bala en Cancún formaron parte de los actos violentos que ocurrieron en Quintana Roo en el transcurso de este viernes, al conmemorarse el 47 aniversario de la creación del estado.
En esta jornada, Playa del Carmen y Tulum no reportaron ataques a balazos, dos de las localidades consideradas como conflictivas por las corporaciones policíacas por constantes ejecuciones.
Desde los primeros minutos del día, un doble intento de ejecución se registró en un domicilio de la Supermanzana 60, en Cancún, donde dos hombres resultaron lesionados y fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a distintos hospitales.
Te puede interesar: Identifican a los dos hombres acribillados en Bonfil
Los disparos fueron realizados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes se dieron a la fuga.
Después una doble ejecución fue reportada en la comunidad Lázaro Cárdenas, en el municipio de Bacalar, con el hallazgo de dos cuerpos embolsados y encintados en un área de maleza, en la parte posterior del cementerio de esa población.
Los dos cuerpos fueron localizados en el transcurso de la mañana, cuando se indicó que también había una cartulina con un mensaje de amenazas contra secuestradores y extorsionadores.
La violencia ha dejado una profunda huella en el estado, por constantes ejecuciones, ataques a balazos, feminicidios, cobros de derecho de piso y robos con violencia, entre otros ilícitos.
Apenas la noche anterior a la celebración del aniversario de la creación del estado, una doble ejecución se registró en Cancún, en una cuartería en Bonfil, donde otra persona resultó lesionada.