Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El ex secretario estatal de Salud en Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el pago de 30 millones de pesos por un servicio que jamás se otorgó.
Además de Juan Ortegón Pacheco también están vinculados a proceso Raúl Aguilar Laguardia, ex director Administrativo; y Jesús Raúl Mezquita Mayoral, quien fungió como subdirector de Recursos Materiales en esa dependencia estatal.
Los tres ex funcionarios de los Servicios Estatales de Salud se desempeñaron en sus cargos durante la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo.
Se ordenó el embargo de cuentas bancarias y de otros bienes, además se les ordenó acudir a firmar cada 30 días ante el Juzgado y no salir del país.
En tanto, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tendrá 4 meses para cerrar la investigación que inició.
Este hecho corresponde a las primeras denuncias penales que fueron presentadas en Quintana Roo en contra de ex funcionarios, tras el cambio de administración estatal.
Los hechos, ocurrieron en el año 2015 cuando el organismo pagó 30 millones de pesos por un servicio simulado a una empresa privada.
La carpeta de investigación que fue judicializada corresponde a la FGE/QR/OPB/12/1394/2017, abierta en una primera instancia por la Fiscalía General del Estado, previo a la existencia de la Fiscalía Anticorrupción.