Cancún Principal Quintana Roo Video

| VIDEO | POR ACOSO Y VIOLENCIA VERBAL: Denuncian al Director de Desarrollo Económico

Comparte

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Integrantes del Comité ciudadano de artesanos del municipio denunciaron al director de Desarrollo Económica, Carlos Balmaceda, por violencia de género en contra de las artesanas, así como de tener cero transparencia en el manejo de los recursos que se obtienen de las cuotas de recuperación en eventos como Expo Tajamar.

Nelly Alcocer Pat, presidente del Comité ciudadano de artesanos del municipio, relató que las cuotas que se cobran a los participantes, mismas que se incrementaron recientemente, se cobran a nombre del comité, pero los recursos nunca pasan a manos del comité.

También te puede interesar: TRAS DENUNCIAS: Contraloría Municipal investiga queja contra director de Desarrollo Económico

“El jueves 16 de diciembre nos citó en su oficina para intimidarnos y hacernos sentir que tenemos que hacer lo que él quiera, de otra manera hará desaparecer el comité, al no servir a sus propósitos. Casi nos obligaba a firmar unas hojas, en donde tiene los gastos para los eventos y nos negamos al no haber claridad de los mismos”, expuso.

Recordaron que incluso ellas han solicitado que se tenga disponible nuevamente el espacio de artesanos en el parque Las Palapas, en donde sí se cuenta con todas las condiciones para una exposición, como la energía eléctrica y baños públicos, algo que en Tajamar no existe y que por lo tanto eleva los precios.

“Nosotras las mujeres del comité nos sentimos acosadas y en peligro con este señor, ya que nos hacen saber por medio terceros, que nos tiene ‘sorpresitas’ y cosas como esas. En lo personal, yo Nelly Alcocer, hago responsable al señor Carlos Balmaceda, de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia”, acusó.

Interpusieron ya una denuncia formal ante la Contraloría municipal y estarán a la espera de una resolución, así como reducción en los costos, debido a que las artesanas pasaron de pagar 500 a 600 pesos, los emprendedores de 700 a 1,000 pesos y la venta de alimentos pasó de 1,200 a 1,800 pesos.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido