Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El Instituto de las Mujeres municipal promueve mejores condiciones de seguridad en torno a las instalaciones del hotel Haré Rock de la Riviera Maya.
Su titular Mónica Bargas dijo que aunque ya enviaron oficio, el hotel no ha dado respuesta sin embargo también han convocado a representantes de CTM, como titular del contrato colectivo de trabajo, para mejores prácticas de seguridad.
“Hicimos un breve recorrido en el exterior del Hard Rock Riviera Maya, y si hay luminarias en los pasillos de salida, también hay muchos espacios donde hay maleza. Es la selva. Son sitios en los que se facilitan los ataques o al menos existe el riesgo de que se lleven a cabo”, explicó.
Como primer paso, agregó la funcionaria, enviamos un oficio al hotel para poder conversar este tema (hasta el día de hoy no ha recibido respuesta), y así dar acciones preventivas para que no se repita lo sucedido con Ana Gómez (qepd) y posiblemente con Elizabeth Ricalde, ambas empleadas de este centro de hospedaje.
Además, informó que ya se llegó a un acuerdo con el sindicato de la CTM para dar charlas a los empleados de este hotel.
“En otras situaciones, hemos detectado acosos de diferente tipo hacia las mujeres, quienes tienen miedo de denunciar porque pueden perder su puesto de trabajo”, subrayó.
Bargas habló de poder realizar estudios que sirvan para garantizar la seguridad de los empleados al concluir su turno laboral. “Hay algunos puntos ciegos que no están al alcance de las cámaras de videovigilancia”, advirtió.