Cancún Medio Ambiente y Ecología Video

I VIDEO I LA TRAGEDIA DEL SARGAZO: Miles de toneladas del alga llegan a los centros turísticos, en la víspera del verano

Comparte

Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- A menos de 15 días de iniciar el periodo vacacional de verano, el recale masivo de sargazo en costas de Quintana Roo sigue sin dar tregua a quienes se encargan de limpiar las playas.

En el caso de Cancún todos los días son toneladas de sargazo que se recoge de los arenales, además que mar adentro se observan los manchones que día a día aparecen a lo largo de la costa, cuyo arribó es una impacto brutal a la industria turística.

Las playas más afectadas, en el caso de Cancún, son Coral, en el kilómetro 24.5; Ballenas en el kilómetro 14.5; Playa Gaviota Azul y Chac-mol, kilómetros 9 y 9.5, ambas en el tramo de Punta Cancún.

De acuerdo con personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), todos los días se recogen más de 10 toneladas de sargazo, aunque hay días en que el volúmen se triplica.

Incluso, a partir del kilómetro 23 y hasta la glorieta de Fonatur de la zona hotelera, el olor del sargazo es fétido y se percibe a varios metros de distancia de las playas, causando molestia entre trabajadores y turistas que se mueven en la zona hotelera de Cancún.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido