Playa del Carmen Video

I VIDEO I EL “SOCAVÓN” DESDE EL AIRE: Lo que no quiere ver la SCT ni Fonatur

Comparte

Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Un auténtico caos vehicular y pérdidas diarias de miles de dólares genera el llamado “socavón”, ubicado entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, ante cuyo problema la autoridad no tiene un plan para resolverlo, al menos en corto plazo.

Y es que todos los días se generan largas filas de hasta más de cuatro kilómetros de autos particulares, transporte público y de personal, tanto en sentido de Playa del Carmen hasta Cancún y viceversa.

El tramo, que forma parte de la carretera 307, fue cerrado desde el pasado 4 de febrero en el kilómetro 314, tras la alerta de la Guardia Nacional por la aparición de grietas que poniendo en riesgo a todos los que circulan por la via.

Automovilistas entrevistados hoy al respecto dicen que entre las 7 y las 10 de mañana y de las 5 de la tarde a las 7 de la noche, cientos de automovilistas tienen que hacer las largas filas para llegar a su destino, ya sea al centro de Cancún, el aeropuerto internacional de Cancún, a Puerto Morelos o Isla Mujeres, en el costado norte.

Todo esto es ya un dolor de cabeza y nadie hace nada, se quejan.

Mientras que, hacia el sur, los principales destinos de los usuarios son Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Aventuras o Tulum.

El caos comienza poco antes de Vidanta, en sentido de Cancún hacia Playa, en tanto de Playa hacia Cancún es pasando Ciudad Maya Cobá.

Los entrevistados señalan que los retrasos hacia sus destinos pueden ser hasta de más de una hora, debido a la cantidad de automóviles que todos los días circulan por el lugar.

Pese a los problemas que se han generado, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), no han emitido postura alguna, toda vez que el tramo forma parte del megaproyecto del Tren Maya.

Lo único que hay es un letrero que dice que se están haciendo estudios, pero a cuatro meses y medio no hay más información al respecto.

El Gobernador Carlos Joaquín, por su parte, señaló que por ser vía federal, es el Gobierno Federal que tendrá que llevar a cabo las obras debido a que no está bajo competencia de su gobierno.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido