Cancún Medio Ambiente y Ecología Video

I VIDEO I BOMBA DE TIEMPO: Relleno Sanitario de Cancún convertido en tiradero al aire libre por mal manejo

Comparte

Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Pese a tener un Centro Integral Intermunicipal de Manejo Integral de Residuos Sólidos, el relleno sanitario de este destino, sigue teniendo un mal manejo, y es que siguen sin cumplirse los lineamientos de una correcta operación, lo que lo ha convertido en un tiradero más al aire libre.

Durante un sobrevuelo de drone, se volvió a constatar el mal manejo de los residuos sólidos en el Centro Integral, ya que los desechos no se recubren como marca la NOM 083, además de permitir que personas hagan la separación de la basura de manera manual, sin medidas sanitarias adecuadas.

El problema en dicho relleno lleva más de tres años, toda vez que en diversas ocasiones se ha denunciado el mal manejo de la basura al interior del Centro Integral, ya que la planta separadora sigue sin operar de manera correcta, lo que genera que al interior de este se sigue haciendo pepena.

Pese a todo ello, autoridades de Benito Juárez siguen en su postura de contar con un relleno sanitario adecuado; incluso, aseguran que ya se planea la habilitación de una nueva celda que “cumplirá” con los estándares establecidos.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido