Educación y Salud Península Video

I VIDEO I ANGÉLICA, SOBREVIVIENTE: “Yo decidí tocarme y encontré la bolita, que significa cáncer de mama”

Comparte

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La vida de Angélica Vázquez cambió dramáticamente cuando fue diagnosticada con cáncer de mama. Sintió que el mundo se le venía encima.

 Después de una dura batalla contra la enfermedad, hoy dedica su vida a concientizar y colabora en fundaciones para la detección temprana.

Luego de dos perdidas de mujeres muy cercanas a ella, Angélica consideró necesario una revisión en medio del duelo y el temor.  Semanas después fue diagnosticada con cáncer de mama invasivo.

La vida de Angélica Vázquez cambió dramáticamente cuando fue diagnosticada con cáncer de mama

“Yo soy de las que se preocupan por los míos, sin saber que a mí me estaba condenando, con estas pérdidas yo decidí tocarme y encontré la bolita, la bolita que significa cáncer de mama”, dijo.

Con voz entre quebrada y con sus ojos poco a poco llenándose de lágrimas, recordaba los primeros días de cuando recibió el diagnóstico: “muchas vueltas a hospitales, días de malos tratos con doctores negligentes, cansancio, momentos de frustración de saber que tenía que recibir ya mis primeras quimioterapias”.

“Yo no le daba la importancia cuando veía o escuchaba “cáncer de mama” más porque yo me sentía bien, no tenía dolor, no sentía nada con eso asimilaba que yo no estaba enferma”

Después de casi dos años y varias sesiones de quimioterapia, radioterapias, medicamentos que le provocaban dolores y otros más cansancios que le impedía seguir con sus actividades nunca se rindió, pues en su objetivo siempre estuvo ser una sobreviviente más.

El amor lo puede todo

Su familia siempre estuvo pendiente de sus tratamientos, las mujeres de su núcleo familiar son más constantes con sus chequeos y también apoyan concientizando a las de su alrededor.

Hasta el día de hoy, realiza servicios sociales de la mano con la Asociación Civil “Grupo Desafío” en cual tiene el objetivo de concientizar y recaudar fondos por medio de convenios y eventos para solventar pagos de quimioterapias en mujeres de escasos recursos.

En este mismo sentido, invitó a las niñas, mujeres y abuelitas a no perder tiempo en autoexplorarse “así como yo, pude pasarle a cualquiera y deben saber que el cáncer detectado a tiempo es curable y sí se puede” resaltó

Este el único grupo de autoayuda en Cancún en el que se promueven pláticas con psicólogos para enfrentar el padecimiento. Se encuentran ubicados en las oficinas se ubican entre la avenida Tulum y Calle Jabalí o a través del 9985774453 para más información de los servicios de la fundación.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido