Cancún Video

I VIDEO I ALERTA EN PUERTO JUÁREZ: Retiran embarcaciones por intenso oleaje

Comparte

Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La presencia de una zona de baja presión en el Golfo de México, propició el cierre de cruces de embarcaciones menores a 40 pies de eslora a las islas de la entidad, además del retiro del mar y resguardo de éstas.

Desde temprano, pescadores de Puerto Juárez comenzaron el retiro de sus lanchas para resguardarlas a la orilla de la playa, o bien, en sus cooperativas.

De acuerdo con Protección Civil de Benito Juárez la zona de baja presión al noroeste de las costas de Yucatán continuará con 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, además que mantendrá lluvias en la entidad.

Capitanía de Puerto, informó a pescadores la suspensión de la navegación en el Caribe Mexicano, viajes a Isla Contoy, así como nado y avistamiento de tiburón ballena, al igual el cierre de cualquier actividad náuticorecreativas.

“Para las embarcaciones mayores de 40 pies de eslora, únicamente se les permitirá el cruce de Isla Mujeres-Cancún-Puerto Juárez-Punta Sam, sin actividades náuticas recreativas.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido