Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El verano pinta bien para el sector turístico, con más de 2 millones 600 mil turistas en el territorio, con una ocupación por arriba del 70 por ciento, lo que significa reactivación de los empleos, tranquilidad económica en los hogares y estabilidad que tanto se ha necesitado.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, afirmó que poco a poco se nota más un crecimiento y desarrollo en término turístico y mucho ha contribuido la posibilidad de realizar trabajos híbridos, es decir, una parte virtual y otra presencial.
“Ha sido un periodo muy difícil este último año, esta combinación entre actividades presenciales y actividades virtuales… A pesar de la contingencia, que nos ha orillado a tantos cambios, estilos de vida, forma de hacer el comercio y la vida diaria en todos los sentidos y que nos restringieron tanto tiempo, empezamos a ver un crecimiento”, indicó.
Gracias al compromiso, dijo, y a la declaración del turismo como actividad esencial, porque la economía depende fuertemente de la actividad; por lo que a través de los esfuerzos conjuntos, protocolos estrictos, se van mejorando las cifras en economía.
“El éxito es mucho más de resistencia, en eso estamos todos comprometidos, porque se requiere ser muy resistentes para lograr las metas que nos hemos propuesto y que como todos los quintanarroenses seguiremos trabajando en favor del turismo, en favor de la educación, cada quien desde sus trincheras”, enfatizó.
Pero reiteró el llamado para mantener el cumplimiento de los protocolos sanitarios, porque se sigue en pandemia y se tienen que seguir todas las medidas y todos los cuidados.