Península Quintana Roo

Promueven a QR con ayuda del deporte

Comparte
la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, destacó que este tipo de eventos tienen multipropósitos, fomentan el deporte, la unidad, la integración (Fotografía: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El deporte se ha convertido en un factor de promoción para el destino, sobre todo en este año de pandemia en el que el hacer carreras virtuales ha permitido la participación de corredores de todo el mundo, tal es el caso de la Carrera Virtual UT, que este 2021 se llevará a cabo de manera híbrida.

En el marco del Día Municipal del Turismo, se llevará a cabo la 5ª edición de esta competencia “Hagamos del turismo una meta”, será el domingo 26 de septiembre a las 7 de la mañana, y contará con modalidad presencial si el semáforo epidemiológico lo permite y virtual para todos aquellos que así lo deseen.

“Tuvimos participantes que nos mandaron sus evidencias que desde varios países corrieron, al final de cuentas es una forma de promover nuestro destino turístico y nunca está por demás, que un corredor que vaya pasando por las calles de Dubai, le vean el logotipo de UT Cancún, pues Cancún está presente. Traducirlo en divisas probablemente estemos todavía en ese trabajo, pero seguimos promoviendo”, enfatizó Julián Aguilar, rector de dicha casa de estudios.

Mencionó que en las primeras ediciones se contó con corredores visitantes de Monterrey, Ciudad de México, Playa del Carmen, Chetumal, entre otras ciudades del país, pero el año pasado que fue virtual se tuvo participantes desde Dubai, Francia, España, Guatemala, Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, destacó que este tipo de eventos tienen multipropósitos, fomentan el deporte, la unidad, la integración y aunque no se vea reflejado en cuartos hoteleros, derrama o divisas, su propósito surge del fortalecimiento de la comunidad.

“Es una gran actividad para la integración, reconocimiento del turismo. Obviamente cada vez va creciendo más, de manera regional las personas se acercarán a este y otros eventos deportivos y la suma de estas acciones tienen relevancia en términos de derrama”, puntualizó.

La modalidad virtual tendrá una ceremonia a través de Fb, con distancias de caminatas 3k, carrera 5k en virtual y presencial; mientras que la carrera de 10 y 21 kilómetros solamente será en modalidad virtual. Con costos de 200 pesos para comunidad UT y 250 para la comunidad en general.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido