Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Día de Acción de Gracias “Thanksgiving day” se ha convertido en una fecha importante para el sector turístico en el Caribe mexicano porque habitualmente permite un incremento en la ocupación y que se replica en el sector restaurantero.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Quintana Roo, dio a conocer que especialmente en zonas turísticas podría elevarse la ocupación hasta en 15%.
Te puede interesar: Se fortalece el turismo europeo en el Caribe Mexicano
“Esperamos que este Día de Acción de Gracias en zonas turísticas (se incremente la derrama económica), que es donde se puede hacer y llevar a cabo el Thanksgiving Day, que para los Norteamericanos es smuy puntual, el menú va de los 800 a los 1,300 pesos”, confió.
Y gracias a la importancia que tiene ya esta festividad en los centros gastronómicos de zonas turísticas, se ha organizado una cena de Acción de Gracias con causa en Puerto Cancún, que ya es una zona turística y que será en beneficio del DIF municipal y estatal.
“Es una cena maridaje y obviamente es con causa, que en esta ocasión son los adultos mayores y al igual vamos a ver una buena proyección hasta el fin de semana, porque juega México en el Mundial el día sábado y se espera una muy buena afluencia, tanto en centro como en zona hotelera donde tienen televisiones”, resaltó.
En general, dijo, ya se viene la temporada alta, por lo que las proyecciones para el cierre de este 2022 en el sector gastronómico son muy positivas.