Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A prácticamente 3 años de que iniciara la pandemia a nivel mundial, el turismo europeo está fortaleciendo nuevamente su presencia en el Caribe mexicano y en especial el mercado inglés podría tener un importante crecimiento en esta temporada invernal.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, dio a conocer que en la reciente participación que tuvieron en la World Travel Market de Londres, lograron concretar alrededor de 200 citas diarias en el Caribe mexicano y por primera vez vieron más ocupado su stand que el de República Dominicana, lo que es una muy buena señal.
Te puede interesar: PREVIO A VACACIONES DE INVIERNO: Turismo nacional y extranjero empieza a notarse en playas de Cancún
“Principalmente Reino Unido que es el principal cliente de Europa, aunque fueron también operadores de otros lados, de Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, pero básicamente el mercado de Reino Unido para Cancún para las temporadas de invierno y verano”, confió.
Ejemplo de que ya están más abiertos y dispuestos a salir, fue la celebración de la feria en sí, que tenía dos años sin celebrarse y que ahora se logró sin restricciones sanitarias, lo que es un excelente indicador.
En general se concentraron en reafirmar los vuelos directos entre Cancún y Reino Unido con Brithis Aiways, además de otras rutas con aerolíneas como Air France, incluso con algunos destinos de Sudamérica.
En esta segunda quincena de noviembre las ocupaciones han comenzado a elevarse, de acuerdo con el último reporte de la Asociación, en la que reflejaron un 80.4% de ocupación para Cancún, un 78.5% para Puerto Morelos y 87.5% para Isla Mujeres; con 633 operaciones aéreas de acuerdo con ASUR, cifra ya cercana al último récord que fue de 659 en 2018.