Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Respeto al Programa de Desarrollo Urbano y seguridad de niños y jóvenes que diariamente visitan el área deportiva de la colonia Pescadores, es la solicitud de vecinos del lugar, ante la intención de construir en el lugar la estación de bomberos.
Ayer lunes se vieron sorprendidos cuando sin previo aviso llegó maquinaria a iniciar labores en un área verde, detrás del campo de fútbol, junto al que también se ubica una cancha de béisbol, una de basquetbol y a un costado del área de juegos para niños.
Al acercarse, los trabajadores informaron que se trataba del inicio de obra de la estación de Bomberos, con inversión del gobierno federal y aprobado por el municipio, por lo que de inmediato se reunieron varios vecinos para solicitar que se detuviera la obra, debido a que no hubo consulta pública, ni está contemplado en el PDU.
“Sabemos que son tiempos electorales y que existe la premura de iniciar obras, pero también es nuestro llamado a las autoridades para que actúen con responsabilidad para que actúen con responsabilidad social, ya que una obra de esta magnitud ubicada en este lugar no apto ocasionará graves problemas a todos los vecinos… Donde nuestros hijos han encontrado una vida sana y de seguridad”, expusieron en la carta que será entregada a las autoridades una vez que reúnan las firmas.
Y es que consideraron que al ser el Cuerpo de bomberos un organismo de emergencias, la premura con la que tienen que responder ante algún siniestro, podría incluso ocasionar accidentes, al estar rodeada la zona deportiva de niños y jóvenes, aunado a temas de legalidad.
“Es su obligación y compromiso el respetar la ley y es por eso que exigimos que se respeto el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Puerto Morelos 2020-2030… Donde se manifiesta en la página 361, la ubicación de la estación de Bomberos. El municipio cuenta con un terreno donado por el gobierno del estado en el kilómetro 0+500 de la Ruta de los Cenotes para la construcción de un Centro de servicios y equipamiento tales como Cruz aroja, Bomberos, Seguridad Pública con la antena de C4, Palacio de Justicia, Parque Urbano y reserva territorial”, argumentaron.
De momento la obra se detuvo, mientras los vecinos se reúnen con las autoridades competentes y esperan ser escuchados.