Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En medio de una zona residencial y muy cerca incluso de una guardería, se instaló una gasera, lo que ha provocado el enojo de todos los vecinos, quienes hicieron un llamado a las autoridades para detener esta obra antes de que entre en operación, que aseguran, pondría en peligro a todos.
Desde hace algunas semanas los vecinos comenzaron a preguntar qué estaban construyendo, puesto que la obra estuvo totalmente tapada y los trabajadores siempre respondieron que eran oficinas o que no sabían, hasta que ayer pusieron el tanque y los vehículos de Z Gas se presentaron.
Te puede interesar: Pobladores denuncian que Protección Civil no atendió reporte de incendio cerca de gasera en Playa del Carmen
“¿La están abriendo saltándose los protocolos o descubriremos que ciertas dependencias lo autorizaron a pesar de no cubrir los estándares de seguridad?”, cuestionaron los vecinos, quienes en letras grandes escribieron “FUERA”, en las mismas lonas que cubren la obra.
Esta gasera se está instalando en el residencial Santa Fe 2, Santiago de Compostela con Av. 127, Sm 325, rodeado de casas y decenas de familias en contra de un negocio, que reiteraron, no debería estar ni cerca del residencial.
“Nos están imponiendo una gasera en medio de una zona habitacional, esto no es correcto”, protestaron.
Cuestionaron a la autoridad, si ya analizaron los riesgos potenciales de este tipo de instalaciones con tantas familias alrededor y comenzaron con la recolecta de firmas para presentar un escrito al ayuntamiento Benito Juárez, en busca de detener este negocio.