
Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- “Van por ser respetuosos”, afirmó Eduardo Martínez Arcila, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso de Quintana Roo, sobre las críticas de Marko Cortes a gobernadores del PAN asistieron al AMLO Fest.
Tras las críticas del dirigente nacional del PAN, el diputado panista indicó que el Gobernador Carlos Joaquín y el de Yucatán asistieron por compromiso al Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Van por que son respetuosos, si el presidente los está invitando pues me parece que lo correcto es que acudan, pero no quiere decir que en lo personal uno esté de acuerdo a ese tipo de actos”, explicó el diputado.
Sobre los festejos del presidente, Martínez Arcila lamentó que el informe de gobierno perdiera la formalidad, convirtiéndose en una verbena popular en plena pandemia.
“Lo que pasa que, el presidente en lugar de informes digamos formales con toda la seriedad que debe ser, informarle al pueblo sobre su mandato se convirtió en festivales, yo sí creo que haya demeritado esta ceremonia, este ejercicio de administración se va a convertido en una verbena popular”, criticó.
Finalmente recordó que en Quintana Roo los informes del Poder Legislativo, y Ejecutivo se han realizado con la formalidad oficial que ameritan el evento, además de todas las restricciones sanitarias por COVID-19.