Cancún Quintana Roo

PESE A ÓMICRON: Temporada invernal avanza sin contratiempos en Cancún

Comparte
La temporada de invierno inició con buenos números y será hasta después del día 15 cuando se tenga mayor claridad sobre la afectación . (Foto: Especial)

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La temporada de invierno inició con buenos números y será hasta después del día 15 cuando se tenga mayor claridad sobre la afectación que podría generar la nueva variante ómicron del COVID-19, consideró Jorge Téllez, director municipal de turismo.

Reconoció que esta nueva variante es algo que no puede perderse de vista, pero que lo bueno en este caso para Cancún, es que la temporada invernal es principalmente para el mercado estadounidense, canadiense y nacional, y el problema aún no es tan cercano.

“Tenemos un invierno como dicen los hoteleros, bastante bueno, como dicen los hoteleros, se ve muy bien. La afluencia de vuelos como ustedes saben (el jueves) por ejemplo American Airlines cumplió 40 años de estar volando a Cancún, entonces esto es muy importante, porque vamos a tener los asientos suficientes, tenemos la infraestructura suficiente y tenemos nuevos restaurantes, nuevos servicios, ejemplo de toda la reactivación económica”, enfatizó.

Hasta ahora, reiteró, todo se vislumbra positivo y la idea es capitalizar todo el trabajo, el esfuerzo y la inversión que han estado haciendo los hoteleros desde que inició la pandemia, el gobierno municipal y el gobierno estatal, porque lo que se ha logrado no es obra de la casualidad.

“Se aplicaron los protocolos en su momento, cuando debía de ser, se invirtió el dinero que se tuvo que invertir y este es el resultado del esfuerzo hasta de los propios ciudadanos. Otra de las cosas que tenemos que hacer es seguirnos cuidando, seguir haciendo uso del cubrebocas, seguir los protocolos, porque tenemos que cuidarnos nosotros y a los que nos visitan… y vacunarnos, eso ayudará muchísimo”, exhortó.

Algo muy cierto, señaló, es que un destino que sigue todos los protocolos, con hoteles en donde el personal está completamente vacunado, es una razón de más para elegirlo.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido