Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La secretaria general del CEN del PRD, Adriana Díaz Contreras, informó que ya hubo una primera reunión de acercamiento entre dirigentes de PRI, PAN y PRD, para tratar de consolidar la alianza en los estados que celebrarán elecciones en 2022.
“Es un primer acercamiento para fincar las bases; estamos abiertos a la alianza que venga a fortalecer al PRD”.
“Cada partido está poniendo a sus aspirantes en la mesa, aquí gobierna el PAN, y él dice ‘nosotros tenemos derecho de silla’ (por Carlos Joaquín), nosotros decimos ‘que se encueste y el que esté mejor posicionado, que ese sea’. Tenemos que elegir al mejor”.
Señaló que siguen analizando perfiles al interior y exterior del partido (sin ofrecer nombres) para Quintana Roo, y que no están esperando a nadie que sea “desechado” por Morena u otra fuerza política.
“No estamos esperando a nadie, no hemos tenido acercamiento con nadie externo”.
Sin embargo, enfatizó que las puertas están abiertas para los morenistas que quieran llegar al PRD, siempre y cuando acaten las reglas y condiciones del partido.
Por su parte, el presidente estatal del Sol Azteca, Leobardo Rojas López, explicó que en lo local “no nos hemos reunido con Roberto Palazuelos”.
“Nosotros tenemos compañeros que ya manifestaron su intención de participar, Acción Nacional tendrá sus procedimientos, el PRI los suyos, estamos trabajando, y esta dirección a mi cargo no ha tenido acercamiento con ningún miembro de Morena o externo, tenemos nuestra ruta”.
Además, explicó que su partido ya promovió los dos primeros amparos, para que menores de edad puedan ser vacunados contra la COVID-19.
Acompañada de directivos locales y nacionales, Díaz Contreras consideró que la reforma fiscal que quiere hacer Andrés Manuel López Obrador pretende una persecución de la Policía Fiscal en contra de la ciudadanía, particularmente sobre los jóvenes.
“Están desesperados, para que haya el mayor número de impuestos a recaudar, tiene una persecución y espionaje en contra de todos los que pagamos impuestos; atenta a los derechos humanos, es anticonstitucional”.