Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Una cuadrilla de trabajadores con maquinaria pesada, retomaron la limpieza del cenote ubicado en los cruces de las avenidas Chac Mool con Chiche Itzá, de la región 97, debido a que vecinos y transeúntes continúan tirando toda clase de desechos.
Escombros, llantas, plásticos, muebles y restos de obras son arrojados diariamente entorpeciendo las largas jornadas que se le dedica al rescate del cuerpo de agua en ese lugar.
Pese a enormes letreros que indican que se trabaja en la recuperación del área natural, gente irresponsable sigue haciendo caso omiso, principalmente los locatarios y vendedores ambulantes que ven el cenote como un relleno sanitario.
Los trabajadores explican que dedican varias horas para bajar al cenote y subir toda la basura, pero que pese a que se encuentran ahí, la gente da el retorno y les avienta sus desperdicios.
“No entiende la gente, se sacan si al caso toneladas de basura y cuando eran más los que estaban aquí nos veían trabajando y daban la vuelta, sacaban su mano y aventaban sus botellas, con ese descaro” lamentaron trabajadores a cargo de la limpieza.