Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Ya han pasado cinco días de que una joven de 19 años presentara una denuncia contra un taxista por violación, y la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha localizado al presunto delincuente.
El Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas dirigido por Luis Herrera, no se ha pronunciado al respecto. Un socio con más de una década de antigüedad opinó “Es una vergüenza. Se tapan unos a otros. A ver si la niña afectada fuera su familiar”.
El reporte policiaco indicó que a la medianoche del 14 de mayo, una joven ingresó a la clínica 18 del IMSS “por probable abuso sexual”. La FGE apenas pidió al centro médico un informe detallado para esclarecer el presunto delito.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde, cuando la probable víctima tomó un taxi para ir a su trabajo.
El relato de la chica indicó que el operario no tomó la ruta correcta y la llevó a un predio donde abusó de ella. La joven no alcanzó a tomar el número económico de la unidad y el Sindicato de Taxistas no ha ubicado al presunto violador.
Precisamente una de las propuestas de Luis Herrera en su campaña que lo llevó a la secretaría general, fue colocar cámaras de geolocalización en los taxis que funcionaran las 2& horas,