Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Capturan a William E. y Jesús E., señalados como responsables del secuestro y ejecución de Erick Damián Martínez Alfaro, quien era subdelegado administrativo de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, con lo que suman ya cinco detenidos por este caso.
La detención de estos dos sujetos se da a casi siete años, de que el funcionario federal fuera “levantado” al salir de su domicilio en Cancún, y sus restos fueron encontrados cuatro meses después en la periferia de la ciudad.
La FGR informó este lunes que el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado dictó auto de formal prisión en contra de los dos inculpados, por su probable participación en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de Secuestro Agravado.
Los ahora imputados fueron detenidos en el Municipio de Benito Juárez, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra, por el delito antes mencionado.
Tras su captura, ambos sujetos fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
Con estas detenciones, suman cinco las personas detenidas y encarceladas por este caso, pues después de que el funcionario desapareciera, fueron detenidos tres sujetos que revelaron la ubicación de sus restos.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)