Nacional Política

VA PARA LARGO: PVEM abandona candidatura en común con Morena por la gubernatura en Hidalgo

Comparte
pvem morena

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

HIDALGO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abandona la candidatura que tenía en común con Morena en Juntos Hacemos Historia para la gubernatura de Hidalgo.

A través de su delegado especial y representante ante el Instituto Estatal Electoral, Honorato Rodríguez Murillo, se explicó que se postulará a un candidato de manera individual.

De acuerdo con el escrito del PVEM, dirigido al pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), es inviable continuar con la candidatura común con los otros partidos políticos.

Te puede interesar: AHORA MORENA: Colocan espectaculares promocionando obras

El partido hizo una solicitud con carácter de “urgente” a efecto de que se resuelva respecto de la “separación o exclusión de su participación en el Convenio de Candidatura Común para postular a la Candidata o Candidato a la gubernatura del estado de Hidalgo para el Proceso Electoral Local Ordinario 2021-2022 suscrito en su momento por los partidos Morena, PT, PVEM y PNALH”.

Cabe señalar que el Consejo General del IEEH deberá sesionar para atender la solicitud del partido. El plazo para el registro vence este miércoles.

Dirigencia del PVEM tomó la decisión

De acuerdo con fuentes internas del PVEM, la decisión se tomó desde la dirigencia nacional del partido.

El periodo para registrar a un candidato vence este miércoles 23 de marzo, con base en los tiempos establecidos en el Calendario Electoral.

El pasado 25 de febrero los cuatro partidos políticos registraron su candidatura común ante el IEEH y el 5 de marzo fue validada por el organismo electoral.

Con información de Reporte Índigo

Related Posts