Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La activista Katerine Ender urgió que se lleve a cabo la demolición del edificio Ynfiniti, ubicado en el acceso principal a Malecón Tajamar, clausurado desde el 2017, sin que se cumpla con las acciones correspondientes hasta ahora.
Fue desde el 2017 cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un procedimiento administrativo contra la construcción, por no contar con la evaluación y autorización en materia de impacto ambiental, lo que resultó en la clausura de la obra en su última etapa.
Te puede interesar: EN EDIFICIO DE LA FGE: Agrede policía ministerial a una madre buscadora
“Logramos se clausure dicho proyecto que contaría como 3 torres, se clausuró en el 2017. Hasta hoy no le han dado debido cumplimento a las sanciones, por lo que en breve se debe pedir el mismo y se ordene se derribe. (Sería lo correcto jurídicamente)”, compartió Katerine Ender en sus redes sociales, aunque hay quienes opinan que debería utilizarse para una universidad o algo en beneficio de la sociedad.
Como parte de su publicación, abrió la pregunta a los cancunenses, sobre si deberían de terminar de construir o quitar la torre “símbolo de corrupción”, lo que inició la polémica sobre el tema.
Algunos comentarios coincidieron en que derribarlo sería lo correcto, tras la violación a la ley, sin embargo, otros más sugirieron no desperdiciar los millones ya invertidos y mejor buscarle un uso en beneficio de la ciudadanía, a lo que la misma Katerine consideró que podría ser alguna universidad para estudios y protección ambiental.