![](https://noticaribepeninsular.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/VECINOS-1.jpeg)
Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Vecinos del fraccionamiento Galaxias del Sol, privada Pinzón, en la supermanzana 253, decidieron cerrar el único acceso durante la contingencia por temor a contagiarse del COVID-19, ante esto, también se fortalecieron y actualmente se apoyan con ayuda alimentaria.
Con una torre de llantas viejas, enormes piedras y una red de voleibol es como permanece la única entrada de dicha privada, con el objetivo de tomar todas las medidas sanitarias para evitar casos positivos de coronavirus en la zona.
Son alrededor de 30 familias que viven encerradas desde la recién declarada la Fase 3, lo que los orilló a crear un comedor comunitario. En su mayoría son desempleados por lo que reconocen que la unión es lo que los ayudará a salir adelante de lo que dura la contingencia.
Asimismo, permanecen como centro de acopio para las personas que quieran donar víveres y apoyar a las familias y niños, pues inicialmente la comida era repartida por todos los de la privada pero con el paso de los días, familias de los alrededores empezaron a llegar por raciones de comida, expandiendo el apoyo alimentario y a su vez incrementando la necesidad de víveres para salir adelante.