Quintana Roo Cancún

UNA HORA MÁS: Amplían horario de servicio de restaurantes en Quintana Roo

Comparte
Restauranteros esperan tener un repunte de hasta el 35 por ciento en ventas, pero deberán cumplir con varios requisitos. (Foto: Especial)

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. Luego de varias solicitudes del sector restaurantero, finalmente se aceptó que puedan abrir una hora más de lo que tenían permitido con el semáforo epidemiológico en color Naranja, con lo que esperan tener un repunte de hasta el 35 por ciento en ventas, pero deberán cumplir con varios requisitos.

El chef Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que el objetivo de este acceso seguro en espacios abiertos, es tener una hora más de venta, es decir, que el cierre sería a medianoche, con ciertas restricciones, como ya se venía haciendo con 22 pasos con Cofepris y Canirac a nivel nacional.

“También va a entrar la parte de la vacunación tanto para los comensales, como para los o las personas que trabajan dentro de los restaurantes. La ampliación y posiblemente de más de dos horas en el estado, por el momento es una hora nada más, la van a estar haciendo desde el día de hoy, junto con Miguel Pino”, detalló.

Para obtener este certificado de ampliación del horario, se deberá acudir a alguna de las oficinas de Cofepris en cualquiera de los 11 municipios del estado desde esta semana y el certificado debe de estar al lado de la licencia de funcionamiento y la patente de alcohol si es que se tiene.

La adecuada ventilación del restaurante, el respeto de la sana distancia, pruebas de COVID-19, entre otros elementos, se deben cumplir para poder integrarse a esta nueva apertura, para lo cual se realizarán las inspecciones correspondientes.

“Lo va a hacer Cofepris con SAT Quintana Roo y en algunos municipios los va apoyar Protección Civil del gobierno municipal y hacer hincapié en que al cliente permitirle la entrada hasta las 22:30 horas para que ya no sobrepasen el límite de aforo del 50 por ciento y que personal que aún no se encuentre vacunado deberá realizarse pruebas de PCR y antígeno cada cinco días”, destacó.

Related Posts