Cancún COVID-19 Península Video

ÚLTIMO DÍA: Acuden jóvenes de 15 a 17 años por su segunda dosis

Comparte
Segunda dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Una participación fluida y relativamente baja se registró en este último día de vacunación contra COVID-19 para jóvenes entre 15 y 17 años. 

Desde el pasado lunes inició la aplicación de la segunda dosis de Pfizer para este sector de la población, con cinco módulos disponibles: el domo Jacinto Canek, el domo de la región 94, el de la 96, el Toro Valenzuela y el Hospital General Jesús Kumate. 

En cada módulo se aplicaron entre mil y 1600 dosis cada día, en el Jacinto Canek, por ejemplo, se aplicaron 1,100 dosis el lunes, 1,500 el martes, 1,600 el miércoles y al corte del mediodía de este jueves sumaban apenas 318, aunque en su mayoría acuden por la tarde.

En el portal de registro se abrió ya la convocatoria para la aplicación del tercer refuerzo a mayores de 40 años, aunque aún no inician con los mayores de 60.

Y será el próximo lunes cuando se inicie la aplicación de refuerzo para todo el personal educativo, desde docentes hasta trabajadores administrativos de todos los niveles escolares.

Para este refuerzo se debe hacer un registro previo, debido a que se están asignando horarios y punto de vacunación que puede ser el Jacinto Canek o el Hospital General. 

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido