• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
domingo, mayo 25, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“SIGUE IGUAL”: Uber podrá operar hasta que el Congreso cambie la ley, señala Imoveqroo

13 enero, 2023
in Noticias de la Península
Reading Time: 2 mins read
A A
0

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Rodrigo Alcázar, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), confirmó que para que Uber pueda operar de forma legal, el Congreso tiene que cambiar la ley en el sentido de lo aprobado en los juzgados federales y obtener los permisos correspondientes para que pueda operar.

En primer lugar, agregó, todavía no se notifica de forma oficial lo que se determinó por parte de los magistrados, quienes aprobaron el amparo mediante el cual Uber debe ser considerado como servicio privado y no público, por lo que ya no requeriría de ningún tipo de concesión.

Te puede interesar: “VA DE NUEZ”: Diputados alistan iniciativa para reformar Ley de Movilidad, tras triunfo de Uber

“En este momento prácticamente la plataforma sigue exactamente igual que como estaba, con su suspensión para que le aplique la ley actual y se le aplicará la ley anterior que no contaba con reglas de operación, por lo cual tampoco se le puede dar un marco normativo para operar. La idea es que se cree un marco normativo con las reglas claras como servicio privado y si cumple con ellas podrá operar”, declaró para un medio local.

Al tratarse de transporte, insistió, se deberá cumplir con varios puntos, cuidar por ejemplo el tema de oferta y demanda, sobre todo porque es un sistema masivo, pero son puntos que ya los legisladores tendrán que establecer en la reglamentación.

“Le quitaron una atribución al estado, yo no puedo juzgar al Poder Judicial, pero sí es importante entender que la regulación vendrá como privado, no es más fácil, ni más difícil un permiso que una concesión, porque de lo que dependerá es de la regulación”, puntualizó.

Respecto a los ataques de taxistas contra Uber, aclaró que ellos no son ley y que si bien pueden hacer el señalamiento correspondiente, no tienen facultades para hacer detenciones, ni persecuciones, por lo que cualquier incidente debe presentarse la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Y sobre la Reforma de la Ley de Movilidad, comentó que ya están listas las modificaciones para ser completamente operativos, pero lo que se buscará es generar una nueva ley para incluir elementos de seguridad vial y toda la colaboración intermunicipal, estatal y federal.

Tags: ImoveqrooQuintana rooUBER
[adrotate banner="3"]
Previous Post

OOOTRO CONFLICTO EJIDAL: Comuneros de Tihosuco cierran carretera a Valladolid y Mérida

Next Post

TRÁGICO ACCIDENTE: Una persona muere tras el choque de dos autos cerca de Tres Reyes

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
TRÁGICO ACCIDENTE: Una persona muere tras el choque de dos autos cerca de Tres Reyes

TRÁGICO ACCIDENTE: Una persona muere tras el choque de dos autos cerca de Tres Reyes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión