Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Hasta el momento no se han reportado cancelaciones de rutas, ni frecuencias, como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania, sin embargo, desde la Secretaría de Turismo están pendientes de cualquier cambio, informó Bernardo Cueto, secretario estatal de Turismo.
Te puede interesar: GUERRA RUSIA-UCRANIA: Temen que Putin busque borrar un país entero del mapa
Se mantiene, dijo, la atención a miles de turistas que se encuentran en el estado y con proyecciones muy positivas en materia turística, considerando hasta 17 millones de asientos de avión que pudieran generarse en este 2022 y en ello están enfocados los trabajos para captar turistas.
“La derrama del turismo ruso, del turismo ucraniano es bastante importante para el estado. Esperemos, vamos a ser muy cautelosos y esperamos seguir contando con ellos”, confirmó.
En el 2021, indicó, el turismo como tal dejó una derrama de 10 mil millones de dólares, mientras que el mercado ruso y ucraniano suele tener estadías mayores a los promedios, con más de 6 días, algunos rebasan los 10 días.
“Hay que ser muy cautelosos, empezar a ver cómo ocurren los hechos. Registramos en el 2021 un total de 68 mil turistas rusos, 22 mil turistas ucranianos y esperemos que este conflicto no escale más y permita tener la atención del turismo internacional en general”, destacó.
Respecto a los módulos migratorios y la falta de personal para atender a todos los visitantes que llegan al Caribe mexicano, aseguró que están trabajando en el tema, en contacto con las instancias del gobierno federal para resolver y respetuosos de los procesos de la autoridad migratoria.