Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Con la apertura de varios mercados europeos y la continuidad de viajes procedentes de Estados Unidos, la Asociación de Hoteles de Tulum espera alcanzar cifras de ocupación similares a las que tuvieron en 2019, previo al COVID-19.
David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, informó lo anterior, y confirmó que los visitantes empezarán a llegar a partir de la segunda quincena de octubre.
Citó como ejemplos del arribo de turistas, a los mercados belga y alemán que ya casi sin restricciones epidemiológicas, empiezan a viajar a otros países. “La gente vuelve a nuestro destino cuando se abren las fronteras de su lugar de origen”, agregó.
“Nuestra temporada baja estuvo un poco abajo del 70 por ciento, lo que no fue tan malo. Ha sido complicado luego de la pandemia, huracanes y otros factores, tener esta reactivación económica”, reconoció Ortiz Mena.
Además, recordó que los hoteles de este municipio, no bajaron tarifas como en otros lugares. “Nuestros precisó incluso están un poco más altos que en 2019”, afirmó.