Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- La carretera que comunica a las comunidades de Coba-Chanchén 1 y Sacabmucuy luce transformada y transitable gracias a la inversión responsable que destinó con recursos propios, la administración del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal.
Así quedó demostrado en la gira de entrega de obras sociales que encabezó el edil tulumnense junto a su cabildo en este día, entre las que destaca la “rehabilitación del camino de acceso, tramo Coba-Chanchen 1 y Sacabmucuy”.
Al efectuar ésta entrega ante ciudadanos y ciudadanas, Dzul Caamal enfatizó que este camino es de vital importancia para Tulum y por ello, se destinó con responsabilidad la inversión necesaria para conseguir que la transformación llegue hasta el último rincón del noveno municipio.
“Esta obra beneficia a todas las comunidades, porque no lo usa solo uno de los poblados, sino es un camino de acceso que conecta a la cabecera municipal y eso beneficia a todos y cada uno de los poblados”, dijo el edil.
El agradecimiento en esta ocasión fue a cargo del presidente del comité de obra, Lusio May Pech, quien en lengua materna se dirigió al edil y le dijo que ahora los habitantes transitarán con mayor seguridad y agilidad, sobre todo ante momentos de emergencia por temas de salud pública.
“Gracias señor presidente”, citó el ciudadano.
En el evento, el director de obras públicas, Hipólito Tuz Chi, detalló que la inversión en este tramo carretero fue de 3 millones 191 mil pesos, pavimentando una longitud de 574 metros lineales y bacheo de 565 metros cuadrados rumbo al poblado San Pedro.
Así mismo, recalcó que los baches pendientes en el tramo serán subsanados con anuencia de la empresa.
En la continua gira de trabajo para la entrega de obras, el edil tulumnense estuvo acompañado de la Lic. Ileana Canul de Dzul, presidenta del DIF-Tulum, la síndico municipal, María Teresa Arana Sánchez, además de los regidores David Tah Balam, Martín Dzib Chimal, Carlos Adolfo Coral Basulto, Eva Rosely Rocha Heded, Fany Gallegos Sánchez, Iván Dzul Cabañas, funcionarios y familias.