Cancún Seguridad

TTE y Maya Caribe limitarán operaciones tras ataques a unidades

Comparte
La delincuencia que prevalece en Cancún ha puesto al borde del colapso el servicio de transporte de pasajeros en Cancún (Fotografía: Francisco Javier Robles)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La diputada Erika Castillo presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado confirmó que permisionarios del transporte público suspenderán sus servicios en Cancún debido a los continuos ataques del crimen organizado, la legisladora dijo que esta semana las empresas TTE y Maya Caribe limitaran al mínimo sus operaciones.

“Los administradores de las empresas me han comunicado que piensan suspenden sus actividades e incluso si no me equivoco Maya Caribe ya suspendió sus operaciones pero hay otras empresa que piensan suspender pues los choferes tienen miedo, los pasajeros también tienen miedo al momento de abordar por los actos de terrorismo del que son objeto los transportes”.

La legisladora destacó que la delincuencia que prevalece en Cancún ha puesto al borde del colapso el servicio de transporte de pasajeros en Cancún ante la posible suspensión de actividades otros concesionarios del transporte urbano tal y como lo ha hecho la empresa Maya Caribe.

La diputada Erika Castillo presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado (Fotografía: Alejandro Peza)

La diputada Erika Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad afirmó que ninguna autoridad quiere abordar el problema y mucho menos los candidatos para no ver lesionados sus futuros intereses.

Consideró que de suspender actividades el transporte público de pasajeros colapsaria la actividad económica de Cancun ya que muchos trabajadores no tendrían la forma de llegar a sus trabajos en la zona hotelera en la Riviera Maya, ya que muchas de las empresas son retroalimentadoras desde las regiones hasta la parada de los autobuses de personal.

Dijo que los tres niveles de gobierno son los responsables de la situación que atraviesa Cancún en cuanto a inseguridad pues, a pesar de contar con recursos, no hay resultados.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido