Internacional Política

Trump presume como amenazó a AMLO y obtuvo 28 mil soldados gratis en la frontera

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que amenazó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con imponer aranceles a las importaciones si no enviaban 28 mil soldados a la frontera

Fue durante un mitin en apoyo a JD Vance en Ohio que Trump habló sobre un episodio de la relación de su gobierno con el de México y afirmó que “nunca he visto a nadie doblarse así”. 

Ante republicanos, el exmandatario estadounidense señaló que se reunió con “el máximo representante de México”, cuyo jefe es el presidente López Obrador, a quien se refirió como “un socialista”. 

“Es un tipo muy bueno, que realmente me gusta; es un socialista, pero me gusta. Es uno de los socialistas que me gusta. No me gusta Nancy Pelosi, no me gusta Schumer, pero me gusta el socialista que lidera México”, indicó. 

Al retomar su encuentro con este funcionario mexicano, señaló que le dijo “necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis. Me vio y dijo como ‘¿Gratis? ¿Por qué haríamos eso?’. Le dije que necesitamos algo llamado ‘Quédate en México’». 

Señaló que, tras la petición y la negativa del funcionario mexicano, Trump le dijo que de lo contrario se le impondrían 25 por ciento de aranceles a las importaciones. 

“Puedes hacer eso porque, ahora es viernes por la tarde, la 1:00 y el viernes por la mañana, a las 8:00 de la mañana voy a imponer 25 por ciento de aranceles”, recordó Trump. 

Fue en ese momento, dijo, cuando el representante mexicano le dijo que sería “un honor” desplegar 28 mil soldados en la frontera y tener ‘Quédate en México’. CJG 

Con información de Eje Central 

Related Posts