Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La suspensión de la licencia de construcción del hotel Gran Solaris, es un triunfo de la ciudadanía y los ambientalistas, que ejercieron presión social y es sólo el primer paso, declaró el regidor independiente Issac Janix Alanis.
Fue este lunes, cuando la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y posteriormente el titular de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, confirmaron la suspensión de la licencia, debido a que había algunos documentos vencidos al momento de otorgarse el permiso al término de la administración pasada.
“Este triunfo, haber ganado esta primera batalla, es un triunfo 100 por ciento de los ciudadanos, no es un triunfo de la administración, ni de la presidenta, ni de un regidor, ni de nadie más, es un triunfo que se da gracias a que los ciudadanos se manifestaron en redes sociales, juntaron firmas y con la presión social y ciudadana, obligaron a que la administración tome decisiones al respecto”, declaró.
El proceso, dijo, tendrá que seguir con el apoyo de expertos, pero existe confianza de que se logre una solución definitiva en el tema y se pare la construcción del hotel, para evitar principalmente el daño ambiental que se generaría y a quienes en todo caso se les tendría que regresar el dinero de la compra que hicieron.
“Gracias a la presión social, a los ambientalistas, a los ciudadanos, a los que se han manifestado en contra de esta construcción, se da el primer paso: Suspensión del hotel Gran Solaris”, puntualizó a través de sus redes sociales.