Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Otto Von Bertrab señaló que hay indicios que el amparo promovido por una asociación de buzos, podría provocar que el juzgado ordene a Fonatur un replanteamiento del proyecto del Tren Maya en el tramo 5.
“Hay casos similares en lo que el juzgador pide los estudios previos medioambientales, y al no tenerlos la autoridad, se ordena la modificación del planteamiento original con base en ciertos criterios”, comentó el coordinador de Coparmex.
Te podría interesar: “AQUÍ ESTAMOS”: Activistas de Sélvame del Tren reiteran disposición al diálogo con AMLO
Luego del plantón que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al movimiento Sélvame del Tren el pasado lunes, la fecha clave será el 13 de mayo, cuando sea resuelto el amparo por el Poder Judicial.
Hasta el momento no se tiene conocimiento público de la Manifestación de Impacto Ambiental. Una posibilidad más dijo el empresario, es que Fonatur podría hacer un nuevo proyecto alternativo.
“Estamos a favor de un tren ligero, un metrobús o un tranvía que tenga terminales en todos los hoteles de la carretera, y que puede ser amigable con la movilidad. Ojalá sea una propuesta sustentable que beneficie a la comunidad”, expresó.
Von Bertrab habló de conciliar las posturas encontradas con López Obrador, así como tender puentes con diversos sectores sociales, que se unan a esta lucha. “Este tema no debería dividir, al contrario, debemos estar unidos para que nos vaya mejor”, añadió.