Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – De acuerdo con el avance general de la obra del Tren Maya, en el tramo 4 continúan los trabajos de terracería en la carretera Kantunil – Cancún y al día de hoy, se han habilitado 41 km de carretera en total.
Desde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de dio a conocer que en el Triunfo, Tabasco inició la producción de durmientes para el Tren Maya, tiene planeado construir 430,000 durmientes para el 2022.
Te puede interesar: TREN MAYA: Avanza tramo de Izamal a Cancún
“En el Triunfo, Tabasco se encuentra la fábrica de durmientes que se terminó de construir en septiembre de este año. La estructura de la fábrica es un sistema modular dentro de una nave industrial”, destacaron.
La meta es producir en aproximadamente 10 meses todos los durmientes que serán utilizados para el tramo 1, de Palenque a Escárcega, del Tren Maya, en 3 turnos de 8 horas de operación por día y cada turno producirá un total de 560 durmientes.
Respecto al avance en el tramo 1, se avanza con 21 kilómetros de colado de cunetas para las obras de drenaje longitudinal.
Mientras que en el tramo 2, se realiza el acopio de 78,262 durmientes de nueva fabricación y la construcción de obras de drenaje transversal con emboquilles, rellenos y cuñas de transición. Y en el tramo 3, se progresa la colocación de las trabes para la construcción del paso vehicular en Halachó, Yucatán.